miércoles, 29 de octubre de 2008

Halloween


¿Qué festejas? La verdad sobre Halloween :
Halloween:En varios países del mundo se celebra la fiesta de halloween el 31 de octubre,en que los niños de dusfrazan de personas de terror.Pasan por las casas pidiendo golosinas y si no se les da hacen alguna travesura.La gente no ve nada malo en esta fiesta,consideran una inofensiva forma de que los niños tengan diversión.
Inicio de esta tradición : Durante la edad media se hacian fiestas paganas como lo es la noche de brujas o halloween.Este día se celebraba que los demonios salían de sus tumbas (pues creían en la reencarnación) para caminar por las calles,y era un festival satánico que se celebraba cada 31 de octubre.(Celebración de la muerte).
Satanás honrado de varias maneras : Los druidas eran sacerdotes célticos en Francia y Gran Bretaña.Adoraban al diablo y hacian una fiesta anual para alabar al dios del sol y al dios de la muerte (el 31 de octubre se celebraba a éste) .El 31 de octubre se creía que los muertos salian de sus tumbas a caminar,intruían a la gente a que adoraran a los muertes y si no lo hacian los amenazaban con la reencarnación en animales.
Los aldeanos no salían de sus casas por miedo.Los que salían de ponían máscaras muy feas para que los espíritus creyeran que eran parte de ellos y no les hicieran daño.Estos sacerdotes días antes iban a las casas a buscar alimentos y otro tipo de cosas que ocuparían en la celebración,y si no lo hacían echaban una maldición en la casa ( y eso consistía en que en el año moría un miembro de la familia) y de ahi se adoptó la costumbre de pedir caramelos o hacer travesuras en nuestros tiempos.
Como parte de la celebración los sacerdotes hacian grandes sacrificios de animales y seres humanos.Y así se expandió por Roma y Europa.
Los pueblos que eran conquistados,eran obligados a respetar estas celebraciones,pero Roma sólo aceptó algunas y las santificó.Oficialmente fue un día en todas las iglesias en que se celebraba a los santos muertos (1 de noviembre ). Pero realmente seguía siendo una fiesta pagana dedicada al señor de los muertos.
Claramente es un ritual para honrar a Satanás,pues que las brujas,los mounstros,las calabazas,los esqueletos,etc son símbolos satánicos.
Qué pasa con los cristianos : Si hemos dedicado nuestra vida a Jesús debemos marcar la diferencia demostrando su gran amor.Los cristianos debemos llenar nuestra mente con cosas buenas,solo veamos lo que en realidad es halloween y no hallaremos nada bueno,pues demuestra que es un día dedicado al diablo.
Aunque la palabra halloween significa "tarde santa" la historia nos demuestra todo lo contrario,pues es una fiesta pagana y jamás ha tenido principios cristianos.Si somos cristianos no debemos asociarnos a las cosas de Satanás.El miedo es algo fundamental en esta fiesta,pues podemos ver los disfraces y los adornos horripilantes,que causa temor en los niños,es por eso que no hay que sorprenderse si los jóvenes tienen pesadillas o tengan miedo a la oscuridad y ocurran asesinatos ese día ya que es Satanás quien es el que llena la mente y el alma de esto y los termina destruyendo.
No debemos tener miedo a los temores,pues debemos clamar a la sangre de Jesús que tiene poder y en su nombre estos espíritus malignos son reprendidos.
Tambien es una glotonería el pedir bolsas y bolsas con dulces y seguir celebrando,recuerda que tu cuerpo es el templo de Dios.
Que nadie te engañe,no le hagas el gusto al enemigo sabiendo que no es algo inofensivo como él trata de aparentar,porque el diablo se viste como ángel de luz y engaña a muchos.
Si de verdad amamos a Dios,no podemos apartar ningún día para adorar a Satanás.
Concordancia con la Biblia : Esto no es un invento,pues todo está basado en la Santa Escritura.
Filipenses 4:8 nos dice “todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensad”.
Corintios 6:14 al 15 nos advierte “¿qué tiene en común la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía hay entre Cristo y el diablo? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo?”.
Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o será leal a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.”
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de timidez, sino de fortaleza, de amor y de dominio propio.” 2Timoteo 1:7
la Biblia nos dice que Cristo murió para “librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre.” Hebreos 10:31
(1 Corintios 6:19) No debemos corromper nuestro cuerpo con comidas que entorpecen nuestros sentidos y nos alejan de Dios.
“Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11
Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".
"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12
En Jeremías 10:2 leemos: "No aprendáis el camino de las gentes".
Tambien puedes buscar en : Oseas 4:6; Deuteronomio 18:9-14; Santiago 1:27; Filipenses 4:8; Deuteronomio 7:25-26;1Tesalonicenses 5:21-23; 1 Corintios 10:19-23.
Que nadie te engañe y reprende los espíritus malignos en el Nombre de Jesús . . .
Amén.
Que el Señor nos bendiga
Atte.Nicole *

No hay comentarios: