lunes, 13 de octubre de 2008

"Tu Vocación"


Es común que a los niños se les pregunte que serán cuando grandes,cuando le preguntes eso a un niño analiza su respuesta y verás los valores de la sociedad en que vive.
Como vemos,el estudiar en la Universidad hay una variedad de opciones a elegir,pero muchas veces los jóvenes se dejan guiar por el dinero o la fama y no por su vocación.
Pocas personas siguen su vocación o analizan aquello,y es fundamental pensar en esto.
Tu Vocación es para lo que fuiste creado,aquello para lo que naciste,la actividad principal en tu vida por medio de la cual vas a cooperar en el mundo que Dios ha hecho y en el Reino que él está edificando.
Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros,nos ha dado dones y talentos que serán nuestro llamado,lo que él nos ha preparado desde pequeños y que cada día cultiva en nosotros.
El concepto vocación son nuestras inclinaciones naturales,es decir el don que Dios nos ha entregado y es lo que nos dice el propósito para el que fuimos creados por eso Cristo nos hizo asi para su gloria porque es su voluntad.
Ten en cuenta que muchas personas son infelices por desarrollar un trabajo que no les gusta hacer en cambio las personas mas felices son las que cumplen con su talento.
Algunas preguntas que te pueden ayudar:
  1. ¿Cuáles son tus inclinaciones desde pequeño?
  2. ¿Cuáles materias disfrutas más en la escuela?
  3. ¿Para qué actividades muestras facilidad y aptitud?
  4. ¿Para qué tipo de actividades crees que te ha preparado tu trasfondo personal?
  5. ¿Qué tipo de trabajo y/o actividad te sientes llamado a hacer?

Recuerda que Jesús siempre debe estar en nuestro proyecto de vida,conversa con él y explicale lo que sientes en tu mente y corazón,recuerda que él es tu mejor amigo,haz siempre su voluntad.Te invit0 a que leas el libro de Proverbios para hallar sabiduría y leas la Biblia hay muchos consejos que serán útiles en tu vida pero siempre haz todo conforme a su voluntad porque él es perfecto.

Que tengas una hermosa semana !! que Dios te bendiga

Atte. Nicole *

No hay comentarios: